Flappers! Magazine

Instantáneas de una vida


QUÉ: Exposición Fragments d’un any, realizada por fotógrafos valencianos.

CUÁNDO: Hasta el 3 de junio

CUÁNTO: Gratis

DÓNDE: En la Nau (Calle de la Universidad, 2)

Cada “clic” proporciona un instante de vida a quien lo mira y cada instante fotografiado representa fragmentos de la vida de quien lo realiza. Esto mismo es lo que quieren exponer Fotoperiodistes Valencians en su obra Fragments d’un any.

 Tras nueve años haciendo exposiciones, han decidido que este año debían hablar de la crisis y reconstruir todo un año de momentos en magníficas fotografías que nos recuerden todo lo vivido. Con esta obra se pretende presentar la sociedad valenciana tal y como es y mostrar tanto su esplendor, como sus horas más bajas.

 La exposición consta de 116 fotografías que fueron elegidas de 300 que hicieron durante todo un año los fotógrafos de los diferentes medios de comunicación.

 El catálogo de la muestra se puede adquirir en el mismo museo y viene presentado en un original formato periódico en papel salmón, en la portada se puede ver un gran círculo de colores a modo de gráfico. Existe también otro periódico en papel blanco dónde están desarrolladas todas las noticias que se tratan en la exposición para poner en situación a los visitantes del museo.

Fragments d’un any se encuentra dividida por secciones que agrupan los momentos que ha vivido nuestra ciudad durante este año, en ella podemos ver imágenes  sobre el paro, los desahucios, las medidas financieras, el movimiento del 15 de mayo o tragedias tan conocidas como el terremoto de Lorca.

Los artistas también han querido dejar un espacio para contarnos mediante imágenes toda la situación política que ha mantenido a la ciudad en vela, desde la dimisión de Francisco Camps hasta el juicio celebrado contra Ricardo Costa.

El deporte tiene su propio espacio dedicado en la exposición, así como la medicina de transplantes del doctor Cavadas.

En definitiva Fragments d’un any apuesta por la claridad y la sencillez a la hora de contar las hechos, evita los retoques e intenta centrarse en explicarnos todo un año en 116 fotografías con mucho pulso.

Carla Macián

About these ads
This entry was published on 4 de abril de 2012 at 10:58 and is filed under Fotografía. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Instantáneas de una vida

  1. Pingback: Universitarios contra la dictadura | Flappers! Magazine

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 272 seguidores

%d personas les gusta esto: